Ordenan retirar dispositivos de control de velocidad en Italia por plagio

Un tribunal de Roma ordenó hoy retirar todos los dispositivos de un sistema de control de la velocidad en las[…]

Un tribunal de Roma ordenó hoy retirar todos los dispositivos de un sistema de control de la velocidad en las autovías de Italia, conocidos como "Tutor", por ser una copia de la patente propiedad de una pequeña empresa toscana.

La Corte de Apelación romana considera que dicho dispositivo, que identifica violaciones de los límites de la velocidad midiendo la rapidez media a la que circula un vehículo en un tramo de carretera, es una copia de la patente de la compañía florentina Craft.

Por ello el tribunal ha ordenado su retirada y destrucción y ha establecido una multa de 500 euros por cada día de retraso al cumplir la orden, según recogen los medios locales.

El grupo "Autostrade per l'Italia" ha avanzado en un comunicado que, pese a la sentencia, asumirá la sanción pecuniaria y no retirará los dispositivos hasta reemplazarlos por un nuevo sistema, lo que se producirá en las próximas tres semanas.

Publicidad

La sociedad, que recurrirá ante Tribunal Supremo la sentencia, subrayó que su intención es evitar que "se anulen los beneficios del 'Tutor', que ha reducido el número de muertos en las carreteras en un 70 %".

.

En portada

Noticias de