Medio centenar de locales participan en Aranda en el 17 Certamen de Tapas
Cincuenta establecimientos hosteleros de la Ribera del Duero burgalesa participarán desde este viernes, y hasta el 22 de abril, en[…]
Cincuenta establecimientos hosteleros de la Ribera del Duero burgalesa participarán desde este viernes, y hasta el 22 de abril, en la 17 edición del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas que organiza la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar).
Este medio centenar de bares y restaurantes ofrecerán 64 propuestas gastronómicas en miniatura, que aspiran a alzarse con el premio en las categorías de fría, caliente, original y maridada, sin gluten o elaborada con lechazo.
El máximo reconocimiento de certamen será la "tapa de oro", que otorgará un jurado, según ha explicado hoy en rueda de prensa Félix Marina, presidente de Asohar.
Por primera vez, este año, la convocatoria cuenta con la participación del sello 'Burgos Alimenta' que intentará, de esta manera, favorecer la utilización de productos de la provincia en la elaboración de las tapas.
Además, el público tendrá también la oportunidad de elegir a sus favoritos si reúnen un mínimo de 12 sellos de establecimientos participantes.
El precio de venta al público de las tapas será de 1,50 euros y se ha fijado un coste único de 1,50 euros también para los vinos promocionados con las elaboraciones.
Asimismo, volverá a contarse con la aplicación Rutappa, disponible tanto para Android como para IOS, en la que pueden visualizarse los establecimientos participantes, su ubicación y las tapas con las que concurren al concurso.
.