Obras Públicas comenzará "en breve" la mejora del acceso a La Alcomba
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda comenzará "en breve" la ejecución de la mejora de la carretera de acceso[…]
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda comenzará "en breve" la ejecución de la mejora de la carretera de acceso a La Alcomba, en Ruesga, tras la adjudicación de la primera fase del proyecto, que abarca el tramo que conecta este vial con Mentera Barruelo.
De forma paralela el departamento que dirige José María Mazón está redactando la segunda fase de una actuación que supondrá la culminación del acondicionamiento de la pista en su llegada a esta zona alta del municipio de Ruesga.
Así se lo ha hecho saber el consejero al alcalde, Jesús Ochoa (PRC), en una reunión que han mantenido para repasar las actuaciones realizadas por la Consejería durante el pasado ejercicio en el municipio y abordar proyectos presentes y futuros.
Mazón ha destacado, según recoge hoy en un comunicado el Gobierno de Cantabria, la importancia de esta intervención al tratarse de una carretera que se encuentra en "un avanzado estado de deterioro" y que supondrá una "notable mejora" en la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Asimismo, el consejero ha informado al alcalde de que ya está en redacción el proyecto de la carretera de acceso a Sel de Suto, que igualmente se encuentra en unas condiciones que "requieren de intervención".
Además el consejero ha anunciado la adjudicación de la construcción de una senda para peatones que conectará la sede del Ayuntamiento de Ruesga y la iglesia de Nuestra Señora en Riva y la redacción del proyecto del paseo peatonal a lo largo de la carretera que une Arredondo con Ramales de la Victoria, una de las principales vías de comunicación para todos los municipios de la zona.
En relación con obras ya finalizadas, Mazón y Ochoa han repasado los trabajos realizados durante 2017, como la pavimentación de varias carreteras en Matienzo o una pequeña intervención sobre una escollera en el acceso a Mentera.
Así como diversas actuaciones de riego asfáltico en caminos vecinales o la restauración de la casa consistorial, proyecto financiado a través de la Orden de Rehabilitación de Edificios Públicos (OREP).
.