Conductor de camión accidentado en Burgos sextuplica tasa máxima alcohol
El conductor de un camión accidentado en Burgos, un hombre de 36 años, ha arrojado una tasa de alcoholemia que[…]
El conductor de un camión accidentado en Burgos, un hombre de 36 años, ha arrojado una tasa de alcoholemia que sextuplicaba la tasa permitida, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.
Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a L.D.I., de 36 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un camión con una tasa de alcohol seis veces superior a la máxima establecida de 0'15 mg/l.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando un camión caja sufrió en accidente de circulación en la carretera BU-820, en el término municipal de Villasur de Herreros (Burgos).
El vehículo se salió de la vía por su margen derecho, volvió a la calzada y quedó volcado en la propia carretera.
Como consecuencia del accidente resultó herido de carácter leve el conductor y único ocupante del camión, que también sufrió daños materiales.
Mientras que en el test de drogas realizado al conductor arrojó resultado negativo, la reglamentaria prueba de alcoholemia dio dos resultados positivos de 1'03 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0'15 mg/l para "conductores profesionales", por lo que L.D.I. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
.