DGT entrega a Policía Local Melilla kits para detectar drogas en conductores

La Jefatura de Tráfico de Melilla ha entregado hoy a la Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla 25 kits para[…]

La Jefatura de Tráfico de Melilla ha entregado hoy a la Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla 25 kits para que la Policía Local pueda realizar pruebas que permiten detectar personas que conduzcan bajo los efectos de las drogas.

En una nota de prensa, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que estos kits han sido entregados hoy por el jefe provincial de Tráfico en Melilla, José Carlos Romero, al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el jefe de la Policía Local de Melilla, unidad que se encargará de llevar a cabo los controles.

La Jefatura Provincial de Tráfico organizó en Melilla en noviembre del 2017 un curso sobre Procedimientos de Detección de Drogas en Controles Preventivos de Drogas dirigido a 30 agentes de la Policía Local de Melilla y tres de la Comandancia de la Guardia Civil.

Durante la realización del curso se realizaron unas prácticas de pruebas reales de detección de drogas en conductores, en el que el 25 % de los conductores dieron un resultado positivo, para los que la Ley de Seguridad Vial prevé una sanción de multa de mil euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir.

Publicidad

Las mismas consecuencias conlleva la negativa a someterse a las pruebas para detectar la posible presencia de drogas en el organismo.

.

En portada

Noticias de