Nueve locales hosteleros de Toledo se alían en 'el barrio de los conventos'
Nueve establecimientos hosteleros del Casco Histórico de Toledo, situados en la zona de los cobertizos, han puesto en marcha 'el[…]
Nueve establecimientos hosteleros del Casco Histórico de Toledo, situados en la zona de los cobertizos, han puesto en marcha 'el barrio de los conventos', una iniciativa con la que aspiran a convertirse en un referente gastronómico.
En unos casos son bares o tabernas, en otros restaurantes y también hay un hotel, 'Entre Dos Aguas', que está ubicado en la vivienda que tuvo en Toledo el guitarrista Paco de Lucía, un edificio del siglo XVI situado en la plaza de Santa Leocadia.
La zona ha tomado su nombre de la alta concentración de conventos que contiene, entre ellos los de la Purísima Concepción, las Carmelitas Descalzas, Santo Domingo el Antiguo, Santo Domingo el Real o las Capuchinas, además de la iglesia de Santa Leocadia.
Es la zona de los cobertizos de Toledo, que se sitúa entre las calles Tendillas y Real y que está muy cerca de las escaleras mecánicas de Recaredo, las primeras que se abrieron para acceder al Casco Histórico de Toledo (en el año 2000).
Los hosteleros han decidido aliarse para ofrecer promociones durante todo el año, como 'los jueves de vino' que comenzarán este viernes día 12 y en los que se podrán descubrir nuevos vinos junto a una tapa, o 'la hora del vermú', que será diaria.
Los clientes de estos nueve locales participantes podrán solicitar un 'pasaporte' que pueden sellar en el recorrido y cuanto tengan seis sellos tendrán un regalo.
Los promotores de la idea han señalado, en declaraciones a Efe, que los establecimientos que se han unido "buscan convertir la zona en una referencia gastronómica" de la ciudad y crear un espacio en el que la gente se mueva de uno a otro local y haga su propio recorrido.
.