La vivienda de alquiler sube un 6,56% en La Rioja, según pisos.com
El piso tipo de alquiler en La Rioja registró, el pasado mes de marzo, una superficie media de 108 metros[…]
El piso tipo de alquiler en La Rioja registró, el pasado mes de marzo, una superficie media de 108 metros cuadrados y una renta media de 626 euros mensuales, lo que supuso un repunte trimestral del 6,56 %, la quinta subida más alta de España, según un informe del portal pisos.com.
El documento detalla que, respecto a marzo de 2017, el repunte fue del 14,58 % en La Rioja, donde mensualmente subió un 4,8 %, con lo que registró la cuarta mayor subida a nivel nacional.
La Rioja fue la octava comunidad autónoma con la mensualidad más asequible para los inquilinos y, en el ámbito provincial, ocupó un puesto intermedio en la tabla.
Logroño registró, en marzo de 2018, una superficie media de 113 metros cuadrados y una renta media mensual de 625 euros, con lo que marcó una subida del 10,33 % frente a diciembre de 2017, y se situó como la segunda capital que más creció.
De un año a otro, el precio de la vivienda de alquiler en la capital riojana subió un 12,91 % y, mensualmente, se revalorizó un 3,10 %, según pisos.com.
Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de marzo con una superficie media de 112 metros cuadrados y una mensualidad media de 780 euros, lo que supuso una subida trimestral del 3,72 %; mensualmente se incrementó un 1,30 % e interanualmente creció un 15,56 %. EFE.
.
.