Sube la ocupación en construcción un 21,3% y baja la licitación pública 31,7%
El número de trabajadores ocupados en la construcción aumentó, en el cuatro trimestre de 2017, un 21,3 % en La[…]
El número de trabajadores ocupados en la construcción aumentó, en el cuatro trimestre de 2017, un 21,3 % en La Rioja respecto al mismo periodo del año anterior y la licitación de obra pública descendió en la región un 31,7 %, según el informe del Observatorio Industrial de la Construcción.
La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja ha añadido hoy, en una nota, que este sector "continúa impulsando" la economía regional, de acuerdo con los datos que presentó ayer el nuevo Observatorio Industrial de la Construcción.
Ha precisado que el número de contratos registrados en el cuarto trimestre de 2017 en la región bajó un 5,5 % respecto al trimestre anterior; mientras que el número de visados de obra nueva descendió un 24,2 % el pasado año.
En cuanto a los perfiles profesionales más contratados por volumen, destacaron los de peones de la construcción de edificios, con 1.451 contratos; e instaladores de cerramientos metálicos y carpinteros metálicos, por presentar el mayor incremento respecto al año 2016, con un aumento del 58 %.
Uno de los informes del Observatorio detalla que, en La Rioja, las principales estadísticas del sector de la construcción, a fecha de marzo de 2018, reflejan que es la comunidad autónoma con mayor incremento anual en el número de hipotecas en 2017, un 24,6 %.
Por otro lado, destaca que el volumen de licitación de obra pública cerró 2017 con 85,1 millones de euros, un 31,7 % menos que en el ejercicio anterior, por lo que La Rioja fue la comunidad con una mayor bajada el año pasado. EFE.
.
.