Accionistas de Globalvia aportarán 1.000 millones más para nuevas inversiones
Los fondos de pensiones OPTrust, PGGM y USS se han comprometido a aportar 1.000 millones de euros adicionales a Globalvia,[…]
Los fondos de pensiones OPTrust, PGGM y USS se han comprometido a aportar 1.000 millones de euros adicionales a Globalvia, suma que la gestora de concesiones invertirá en proyectos de infraestructuras de transporte en todo el mundo, ha informado hoy la empresa.
Desde que los tres fondos se hicieron cargo de la compañía, en 2015, Globalvia ha invertido cerca de 1.000 millones de euros en concesiones ya existentes y en la compra de nuevos activos.
Ahora, los tres accionistas, que compraron la empresa a Bankia y FCC, se han comprometido a abordar esta nueva inversión para impulsar su crecimiento.
Además, OPTrust (canadiense), PGGM (holandés) y USS (británico) han respaldado el plan estratégico de Globalvia, que se centra en el mercado norteamericano.
El objetivo de Globalvia es seguir creciendo mediante la adquisición de proyectos de autopistas y ferrocarriles en países que ofrezcan seguridad jurídica.
El director global de Infraestructuras de OPTrust, Gavin, Ingram, ha asegurado que Globalvia "sigue siendo una inversión de gran éxito" para su firma y "representa una plataforma estratégica clave" para su cartera de activos de infraestructuras.
Según el director de la División de Infraestructuras de PGGM, Erik van de Brake, los activos de transporte "ofrecen una rentabilidad fuerte y estable a los clientes" de sus fondos de pensiones.
El director de Activos Inmobiliarios de USS, Gavin Merchant, ha destacado que Globalvia ha obtenido "resultados realmente excepcionales" desde que el fondo tomó su participación.
Globalvia gestiona 27 proyectos en España, EEUU, Portugal, Irlanda, Andorra, México, Costa Rica y Chile.
En conjunto, la empresa gestiona más de 1.600 kilómetros de autopistas y más de 90 kilómetros de vías férreas, que prestan servicio a más de 250 millones de usuarios al año.
.