El programa de Rehabilitación Edificatoria beneficiará a 26.000 familias
El Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, recogido en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la[…]
El Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, recogido en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta, beneficiará hasta 2020 a un total a 26.000 familias andaluzas.
Así lo ha explicado hoy el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, durante la visita que ha realizado hoy a las obras para la instalación de ascensores en viviendas del municipio gaditano de Rota.
López ha señalado que este programa de rehabilitación edificatoria tienen un "claro beneficio social", ya que desde su puesta en marcha en Andalucía "ha beneficiado a 44.000 familias, a las que se sumarán 10.000 más que serán atendidas por la nueva convocatoria de este año".
Este marco ofrece una mejora a la movilidad cotidiana y la calidad de vida de las familias, "especialmente de mayores y de aquellas que tienen algún problema de discapacidad", ha añadido el consejero.
El verano de 2017 la Junta de Andalucía lanzó una nueva convocatoria del programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, con un montante de 14,2 millones de euros, cuyas solicitudes se están evaluando.
.