Estrenan nuevo servicio de "metrobús" que conecta Badalona y Santa Coloma

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha hoy las dos primeras líneas del nuevo servicio "AMB Metrobús",[…]

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha hoy las dos primeras líneas del nuevo servicio "AMB Metrobús", la M27 y M28, una nueva red de autobuses metropolitanos de altas prestaciones que conectará Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

"Estas nuevas líneas sustituyen a las antiguas líneas B17 y B27 y permitirán conexiones más rápidas entre Badalona y Santa Coloma de Gramenet, con una alta frecuencia de paso, de máximo 10 minutos", ha informado el Ayuntamiento de Badalona en un comunicado.

La línea M27 conecta el barrio de Los Olivos y el Singuerlín de Santa Coloma (Barcelona) con la parada de metro Pompeu Fabra y el centro de Badalona (Barcelona).

La segunda línea, la M28, conecta Can Ruti, donde se encuentra el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, con la Estación de Cercanías Sant Andreu Comtal de Barcelona y en un futuro tendrá una nueva flota de autobuses articulados.

Publicidad

Estas dos nuevas líneas contarán con 21 autobuses para el servicio y se prevé que tengan una demanda anual de 4,2 millones viajeros en el inicio, que podrá llegar hasta a los 6 millones de usuarios anuales cuando estén totalmente consolidadas, ha señalado el consistorio badalonés.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha resaltado que próximamente se irán implantando nuevas líneas del servicio AMB Metrobús en la metrópolis barcelonesa, así como también se dispondrá de nuevos autobuses eléctricos e híbridos que ayudarán a mejorar la calidad del aire.

El servicio AMB Metrobús tendrá en su totalidad un conjunto de 14 líneas de alta frecuencia de paso que han de servir para descongestionar y oxigenar los corredores de transporte con mayor demanda.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha destacado que la entrada en funcionamiento de este servicio permite una mejor conectividad entre las paradas de metro de Fondo (Santa Coloma) y Pompeu Fabra (Badalona), una constante reclamación del movimiento vecinal de ambas ciudades.

Por otro lado, la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha asegurado que "estas nuevas líneas de autobús son fruto, una vez más, del consenso, el trabajo conjunto y la colaboración existente entre los ayuntamientos de Badalona y de Santa Coloma de Gramenet con el Área Metropolitana".

.

En portada

Noticias de