El mal estado de un puente obliga a rodear 5 kilómetros a vecinos de Pancorbo
Buena parte de los vecinos del municipio burgalés de Pancorbo, una localidad de 450 habitantes situada junto a la Nacional[…]
Buena parte de los vecinos del municipio burgalés de Pancorbo, una localidad de 450 habitantes situada junto a la Nacional 1, se ven obligados desde hace tres años a dar un rodeo de cinco kilómetros para llegar a sus casas desde la carretera por el mal estado de un puente.
El alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, ha recordado hoy en una rueda de prensa que el Ministerio de Fomento se comprometió a arreglar esta infraestructura en 2016 y que aún sigue en la misma situación que entonces.
Ortiz ha lamentado que algunos vecinos prefieren arriesgarse a cruzar el puente, pese al riesgo de derrumbe, a tener que dar un rodeo por la localidad de Ameyugo para llegar a sus viviendas.
El puente quedó seriamente dañado por una riada en marzo de 2015, aunque pocos meses después el Ministerio de Fomento se comprometió a restaurar el muro lateral, aunque "parece que se han olvidado", ha afirmado el alcalde.
Ha insistido en que el Ministerio de Fomento presupuestó la reparación en 201.000 euros, aunque el Ayuntamiento está dispuesto a asumir otros 50.000 euros para instalar una plataforma superior en esta infraestructura, algo que no puede hacer hasta contar con el refuerzo del muro.
.