Lloret programa cinco actividades para descubrir su patrimonio natural

La localidad de Lloret de Mar ha programado para esta primavera y el próximo otoño cinco actividades con las que[…]

La localidad de Lloret de Mar ha programado para esta primavera y el próximo otoño cinco actividades con las que descubrir su patrimonio natural, en el marco de un proyecto que arrancó el año pasado, denominado 'Lloret Nature'.

Según informa el ayuntamiento, el calendario incluye tres propuestas que ya tuvieron lugar en 2017, como son las salidas guiadas de inmersión ligera, marcha nórdica y kayak de mar, a las que se suman como novedad un taller de pistas en los Jardines de Santa Clotilde y una competición de orientación por bosques.

Todas las actividades se desarrollan en castellano, catalán, inglés y, en algunos casos, francés, y tienen lugar los fines de semana desde abril a junio y de septiembre a finales de octubre.

Además, la marcha nórdica, que recorrerá desde el camino de ronda a bosques, tiene programadas también salidas los miércoles de mayo, junio y septiembre.

Publicidad

La inscripción en las actividades tiene un coste que oscila entre los cinco y los veinticinco euros y, según la gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, el objetivo es "poner en valor el patrimonio natural" y ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocerlo durante su estancia.

"Todo está pensado como propuestas lúdicas, pero que incorporan también una dimensión más didáctica que las complementa y las hace únicas", añade Keegan.

.

En portada

Noticias de