La Junta de Hispania aprueba la venta de su cartera de oficinas

La Junta de Accionistas de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania, que está participada por el inversor George[…]

La Junta de Accionistas de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania, que está participada por el inversor George Soros, ha aprobado hoy la venta de su cartera de oficinas y el reparto de la suma obtenida entre los titulares de acciones de la compañía.

De acuerdo con el texto aprobado por la Junta, la venta podrá realizarse en una única operación o en varias hasta completar la desinversión.

La enajenación de la cartera de oficinas se enmarca en la estrategia de puesta en valor definida por Azora, la sociedad que gestiona la socimi, y es consecuencia de la finalización, el pasado 31 de diciembre, del periodo de inversión que se había definido, según los términos comunicados por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para permitir el reparto entre los accionistas de la caja neta que la socimi reciba por la venta de las oficinas, la Junta ha aprobado la distribución parcial de la reserva de prima de emisión de la sociedad por un importe de hasta 215 millones de euros (equivalentes a 1,973 euros por título).

Publicidad

En octubre pasado, Hispania decidió retrasar el proceso de venta de sus oficinas por la situación de incertidumbre en Cataluña.

Previamente, en agosto, Hispania había comunicado a la CNMV que mantenía negociaciones para la venta de esta cartera de activos con varios potenciales compradores, entre ellos Swiss Life.

La socimi salió a bolsa en marzo de 2014 con la intención de captar fondos con los que comprar activos, mejorarlos y posteriormente venderlos.

La Junta ha aprobado también la reelección de todos los miembros del consejo de administración de Hispania, con excepción de Benjamin Barnett, cuyo mandato no expiraba este año.

En portada

Noticias de