Gremio Motor confía que caída matriculaciones en marzo sea solo ralentización
El presidente del Gremi del Motor de Barcelona, Miquel Donnay, se ha mostrado hoy confiado en que la caída de[…]
El presidente del Gremi del Motor de Barcelona, Miquel Donnay, se ha mostrado hoy confiado en que la caída de las matriculaciones de vehículos en marzo en Cataluña se limite a ser una "ralentización" debida al efecto Semana Santa, que ha reducido los días hábiles para matricular durante el mes pasado.
En un comunicado, Donnay ha expresado además su contrariedad por el hecho de que el Gobierno español no incluya en los presupuestos generales las ayudas que pide el sector para renovar el parque de vehículos.
Así, advierte de que la edad media de los vehículos del parque móvil es de 11,6 años, cuando en 2005 era de 7,71 años.
Cataluña, con 16.494 vehículos comercializados en marzo (un 10,2 % menos en comparación con el mismo mes del año pasado), ha sido la comunidad autónoma donde más han caído las matriculaciones en España en el tercer mes del 2018.
A pesar de las menores ventas, Cataluña continúa siendo la segunda comunidad con mayor volumen de matriculaciones, al acumular una cuota del 12,9 %.
El Gremi del Motor de Barcelona y provincia es una asociación patronal que cuenta con un total de 1.030 miembros y colaboradores, que representan a 1.100 puntos de venta.EFE
.
.