Bodega Pirineos celebra en el Palacio de la Aljafería su 25 aniversario

La Bodega Pirineos, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, celebra su 25 aniversario con un acto en el Palacio[…]

La Bodega Pirineos, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, celebra su 25 aniversario con un acto en el Palacio de la Aljafería al que han anunciado su presencia los consejeros de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y su homólogo de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro.

La bodega, que ahora forma parte del Grupo Barbadillo, se fundó en 1993, aunque algunas de sus principales referencias de vinos, como Señorío de Lazán o Montesierra, cuentan con algunos años más de trayectoria.

En la DO Somontano la producción de los viticultores de esta empresa supone en la actualidad aproximadamente el 20 por ciento de la producción de las treinta bodegas que la conforman, con una facturación anual de 6,8 millones de euros, de los que un 30 por ciento corresponden al mercado de exportación.

La bodega la conforman un total de 200 viticultores con unas 700 hectáreas de viñedo que se ubican en quince poblaciones diferente de la Denominación de Origen.

Publicidad

En este acto se hará entrega de los primeros reconocimientos "Haciendo Pirineos" con los que se premia la labor de personas e instituciones que han trabajado en favor de la vitivinicultura, de la enología, del desarrollo del territorio y del tejido social.

También se reconocerá a los enólogos Jesús Arasanz y Jesús Astrain, y al alcalde de Alquezar (Huesca), Mariano Altemir.

.

En portada

Noticias de