Lleida roza la plena ocupación turística durante la Semana Santa

Las comarcas de Lleida han rozado la plena ocupación durante la Semana Santa con una media de alrededor del 95[…]

Las comarcas de Lleida han rozado la plena ocupación durante la Semana Santa con una media de alrededor del 95 %, según ha informado el Patronato de Turismo de Lleida.

Aunque los datos todavía son provisionales, en las estaciones de esquí auguran un cierre de temporada con unos 150.000 forfaits vendidos, un 76 % más que el año anterior.

La ocupación turística rozó el pleno el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua en los diversos sectores de alojamiento.

En cambio, la noche del Domingo al Lunes de Pascua el nivel de ocupación fue inferior por el retorno a casa de muchos de los turistas.

Publicidad

El resto de días, según estas fuentes, desde el sábado 24 hasta el 28 de marzo, el nivel de ocupación ha oscilado entre el 35 y el 85 % de media, en función del tipo de alojamientos turísticos y zonas.

El Patronato de Turismo ha destacado los buenos resultados del turismo rural, que ha tenido un mejor comportamiento este año.

En este sentido, la media de ocupación del turismo rural en el primer tramo de las vacaciones de Semana Santa del año pasado fue de un 60 %, mientras que este año se ha situado entre el 85 y el 90 %.

En cuanto a campings, las plazas de bungalós han alcanzado una ocupación del 95 % y la plena ocupación desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua.

La Val d'Aran es donde se ha concentrado una mayor oferta turística vinculada con la nieve y, de nuevo, la ocupación ha subido hasta cerca del 100 %.

Con estos porcentajes de ocupación en los diferentes sectores de alojamiento turístico reglado de la demarcación de Lleida, el Patronato de Turismo estima que del 24 de marzo al 2 de abril unos 85.000 turistas han visitado las comarcas leridanas y se han hecho más de 210.000 pernoctaciones.

Cabe destacar que en la capital también se han registrado unos buenos niveles de ocupación turísticos, entre los cuales, destaca el incremento de visitantes al monumento de la Seu Vella.

Según el Ayuntamiento de Lleida, un total de 2.756 turistas han visitado estas vacaciones la Seu Vella, cifra "muy superior" a la contabilizada el año pasado cuando apenas 648 personas se decantaron por visitar el monumento.

Finalmente, destacan las más de 1.000 personas que han aprovechado la oferta cultural que el Museo de la Conca Dellà proponía.

Las visitas guiadas a los yacimientos de huellas de Basturs, ha sido una de las actividades más demandadas.

.

En portada

Noticias de