Federal-Mogul producirá generadores de arranque por 100 millones de dólares
El fabricante estadounidense de componentes para el automóvil Federal-Mogul Powertrain ha firmado un contrato por 100 millones de dólares (81[…]
El fabricante estadounidense de componentes para el automóvil Federal-Mogul Powertrain ha firmado un contrato por 100 millones de dólares (81 millones de euros) para desarrollar y producir en serie un sistema de generador de arranque para "un fabricante de primer equipo".
El acuerdo, que será "a largo plazo", supone la firma de su primer contrato con un cliente a través de su nuevo grupo de productos Controlled Power Technologies (CPT), una compañía que adquirió en noviembre de 2017, ha explicado el fabricante en un comunicado.
Los innovadores productos de electrificación e hibridación de CPT permiten la integración de generadores de motores eléctricos para la función "start-stop" y otras aplicaciones de hibridación, ha apuntado Federal-Mogul.
La gama de productos también incluye tecnologías de electrificación impulsadas por escape, "e-boosting", para motores de combustión y compresores eléctricos para pilas de combustible.
Según la empresa, los productos son "adecuados para su uso en una amplia gama de configuraciones de transmisión y arquitecturas eléctricas con el objetivo de reducir las emisiones del sistema de propulsión a la vez que se mejora el rendimiento".
El director general de Federal-Mogul Controlled Power, Nick Pascoe, ha señalado que este acuerdo es "la culminación de dos años de duro trabajo de ingeniería con el cliente".
Según ha recordado Pascoe, cuando la empresa fue adquirida por Federal-Mogul Powertrain el pasado noviembre, se comprometió a invertir en la fabricación y la comercialización de sus productos "acelerando la transición" de tecnologías de alto rendimiento "a la producción en masa", por lo que éstos son los "resultados de este compromiso".
Para el director general de Federal-Mogul Powertrain, Rainer Jueckstock, mientras ésta última está centrada en sus productos para motores de combustión interna, las tecnologías de CPT son "un añadido significativo a nuestra competencia principal ya existente".
"La cartera de productos CPT ofrece una oportunidad excelente de crecimiento comercial adicional", ya que permite a la compañía acceder a "nuevos e interesantes proyectos" y asociarse con fabricantes de primer equipo que trabajan para reducir las emisiones de CO2 y desarrollar sistemas de propulsión híbridos.
.