Tesla: Aproveche cualquier rebote para vender
Las acciones de Tesla se desplomaron ayer un 5% y vivieron su particular vía crucis en una jornada muy bajista[…]
Las acciones de Tesla se desplomaron ayer un 5% y vivieron su particular vía crucis en una jornada muy bajista en Wall Street, y que se saldó con caídas del 2,74% para el Nasdaq y del 1,9% en el Dow Jones. Pero la compañía de Elon Musk no levanta cabeza por culpa de las malas noticias que golpean su cotización, entre ellas, el accidente mortal de uno de sus vehículos autónomos o la llamada a revisión a 123.000 coches del modelo S para reemplazarles una pieza de la dirección.
Al calor de estas noticias, la agencia de calificación financiera Moody's decidió esta semana bajar la nota de solidez financiera de "B3" a "Caa1", y en Wall Street las acciones de la compañía han perdido más del 20% en un mes.
Desde el punto de vista técnico, "las caídas de estas semanas han estropeado su tendencia previa, perdiendo a su vez el rango lateral que venía formando durante los últimos doce meses", dice hoy Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, cuyo consejo es 'vender' en rebotes.
La parte baja del rango perdido, en 300 dólares, "servirá ahora como principal referencia de resistencia ante futuros rebotes, que tienen en el hueco bajista abierto en 279 dólares un nivel más inmediato", explica Faus. La sobreventa técnica es elevada en los niveles actuales, presentando referencias a tener en cuenta en la zona de 240 dólares, cerca de los mínimos de estas últimas sesiones.