Acaban obras para canalizar fibra óptica en polígonos industriales Talavera

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha[…]

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha explicado que ya han finalizado las obras de canalización que permitirán la llegada de la fibra óptica a los polígonos industriales de la ciudad.

Serrano ha explicado en una nota de prensa que el Gobierno local ha decidido asumir el coste de los trabajos y su realización para dar un "pronto servicio" tanto al polígono Marifé como al resto de zonas industriales, incluida la de Torrehierro, que es la más grande de Talavera.

"Tomamos esa decisión para acelerar la implantación de este servicio y, según las previsiones, en dos semanas estará disponible la dotación de fibra óptica en nuestros polígonos", ha indicado el edil, quien ha visitado las obras junto a la responsable municipal de Urbanismo, María Rodríguez.

Serrano ha recordado que la canalización se ha efectuado en las calles Panaderos, Carpinteros y Cerrajería del polígono de Marifé, así como en un tramo de la calle Calera, cuyo desarrollo "es fundamental porque supone la alimentación de Torrehierro".

Publicidad

Y ha ampliado que con la fibra óptica se conseguirá que las empresas talaveranas tengan unas comunicaciones "de primer nivel" y se ha mostrado convencido, igualmente, de que servirá para atraer a nuevas empresas a los polígonos industriales "lo que redundará en la generación de puestos de trabajo en nuestra zona", ha precisado.

Ha concluido manifestando que, tras la finalización de las obras que ha realizado el Ayuntamiento, es la empresa 'Telefónica' la encargada de suministrar el material tecnológico que permita la llegada de la fibra óptica a los parques empresariales.

.

En portada

Noticias de