Colmenar inicia una reparación urgente de los caminos afectados por la lluvia

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado hoy la reparación "urgente" de las vías de la localidad afectadas por las[…]

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado hoy la reparación "urgente" de las vías de la localidad afectadas por las lluvias, que han provocado inundaciones y profundos socavones que impiden la circulación de los vehículos.

El alcalde del municipio, Jorge García Díaz, ha explicado que las fuertes precipitaciones de las últimas jornadas han ocasionado inundaciones en las zonas de tránsito de algunos arroyos, como el de Tejada, donde la posterior bajada del cauce de agua ha dejado al descubierto numerosos agujeros.

El regidor ha dicho que, tras unos meses "muy secos" en el municipio, la lluvia de esta semana ha llegado a dejar más de 200 litros por metro cuadrado, lo que ha causado "importantes daños" en los caminos que transcurren por el municipio.

Por ello, el Consistorio ha emprendido hoy una campaña de reparación "urgente" que posibilite a los vecinos hacer uso de los caminos.

Publicidad

El regidor ha asegurado en un comunicado que los técnicos ya han identificado los "puntos negros" que se abordarán primero para facilitar la circulación por todo el trazado "lo antes posible".

También está previsto que se marquen cunetas por las que dirigir al agua de las siguientes lluvias.

.

En portada

Noticias de