La Residencia de Felechosa del Montepío suma su tercer año con beneficios

La residencia que el Montepío de la Minería Asturiana tiene en Felechosa, objeto de investigación por el posible uso fruadulento[…]

La residencia que el Montepío de la Minería Asturiana tiene en Felechosa, objeto de investigación por el posible uso fruadulento de fondos y subvenciones utilizados en su construcción, ha presentado hoy el balance de su último año, que cierra con beneficios por tercer año consecutivo, con una consolidación de residentes y con la ampliación de los servicios que oferta.

En un comunicado, el Montepío ha apuntado que estos datos consolidan por tercer año la consecución de los objetivos marcados en el Plan Estratégico, adoptado en el 2015 para reorientar la actividad, potenciarla y garantizar la viabilidad como proyecto social comprometido con el territorio y el mutualismo.

Entre 2012 y 2016, la Residencia de Felechosa había llegado a acumular pérdidas para el Grupo Montepío de 2,8 millones de euros, que tras el nuevo chequeo presentado por el departamento financiero del Montepío a su Comisión Regional arroja un crecimiento que ha posibilitado un saldo positivo de 34.356 euros.

Además, el grupo señala que la buena marcha del proyecto se evidencia en parámetros como el de la ocupación media, que ha vuelto a subir hasta los 180 residentes, por los 174 de 2017, y que alcanzó su pico en verano con 220 residentes.

Publicidad

La Residencia de Felechosa está especializada en terapia acuática, con fisioterapia y otras acciones psicomotrices, y cuyos programas cuentan con demanda nacional.

Esta actividad ha consolidado también la cifra de empleo en la residencia, que cuenta con 93 puestos directos, lo que la convierte en una de las principales actividades socioeconómicas del Alto Aller, destaca el Montepío en su comunicado.

Respecto a la ampliación de servicios, la residencia ha asumido varios que se venían desarrollando como externos, y ha puesto en funcionamiento la nueva Unidad de Logopedia, que se suma a las de terapia acuática, rehabilitación, psicología y nutrición.

Asimismo, ha desarrollado programas intergeneracionales, talleres de cocina para residentes mayores, entre otras actividades de interés comunitario.

.

En portada

Noticias de