Adif adjudica el paso superior que sustituirá al paso a nivel de Rudagüera

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado en 815.410 euros a la empresa Comsa las obras de supresión del[…]

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado en 815.410 euros a la empresa Comsa las obras de supresión del paso a nivel de San Pedro de Rudagüera, en el municipio de Alfoz de Lloredo, que será sustituido por un paso superior.

Según informa la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, este paso a nivel de la línea de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal, se denomina "Lumbrera" y está protegido con semibarreras automáticas, lo que se conoce como tipo C.

Las obras supondrán la eliminación del paso a nivel y la construcción del superior, con una estructura de tres vanos para que salven la vía férrea en el punto kilométrico 496-244.

Los trabajos incluirán, además, la reposición de los servicios afectados y la señalización, así como las actuaciones complementarias que hay que acometer en todo tipo de trabajos de estas características.

Publicidad

Adif recuerda que en 2017 adjudicó la redacción de proyectos para suprimir siete pasos a nivel en Cantabria, una actuación que se incluye en un proyecto para quitar 74 pasos a nivel en toda la red ferroviaria española hasta el año 2024.

.

En portada

Noticias de