Consejería de Agricultura y Ganadería de CyL aplaza un año normativa purines

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha aplazado un año la aplicación de la nueva normativa sobre[…]

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha aplazado un año la aplicación de la nueva normativa sobre purines, que añade nuevos requisitos en buenas prácticas agrarias y medioambientales, para posibilitar a los agricultores y ganaderos que adapten la maquinaria.

El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) publica hoy la normativa que prohíbe el uso de sistemas de plato, abanico o cañones en la aplicación de purines y obliga a enterrar el estiércol sólido en un plazo de cinco días a través de técnicas de inyección o bandas.

Un estudio ha comprobado que la mayoría de la maquinaria utilizada en Castilla y León para este fin no cumple las nuevas condiciones, motivo por el que la Consejería ha decidido aplazar un año la puesta en marcha de la normativa dejando a los agricultores y ganaderos un plazo suficiente para adaptarse a la nueva situación, según ha detallado la Consejería a través de un comunicado.

Con el objetivo de ayudar al sector en la adaptación de la maquinaria, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está preparando una nueva convocatoria de ayudas para la renovación de los sistemas de distribución de purines no localizado.EFE

Publicidad

.

.

En portada

Noticias de