Mercedes-Benz mostrará en Nueva York el AMG G 63 y el AMG GT 4 puertas Coupé

La automovilística alemana Mercedes-Benz mostrará por primera vez en el mercado estadounidense los modelos AMG G 63 y AMG GT[…]

La automovilística alemana Mercedes-Benz mostrará por primera vez en el mercado estadounidense los modelos AMG G 63 y AMG GT 4 puertas Coup en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (Estados Unidos, del 30 de marzo al 8 de abril).

El nuevo AMG G 63 incorpora la suspensión AMG Ride Control reconstruida, los programas de conducción específicos de AMG y un nuevo interior con cabina panorámica opcional, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Este modelo cuenta con una parrilla específica AMG, arcos de rueda acampanados, tubos distintivos del lado de escape y llantas de hasta 22 pulgadas de diámetro.

Por su parte, el AMG GT 4 puertas Coupé es el primer automóvil deportivo de cuatro puertas producido en la planta de Affalterbach (Alemania) y combina el rendimiento de la pista de carreras con el uso diario, así como "numerosas" opciones de individualización.

Publicidad

El diseño expresivo, con el barrido hacia abajo de la capota y la dominante parte delantera, establecen los "genes deportivos" de este coupé de cuatro puertas, que fija "nuevos estándares" como nuevo y último miembro de la familia AMG, ha detallado la marca.

El presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en Estados Unidos, Dietmar Exler, ha señalado que el mercado estadounidense es el "más grande del mundo" para Mercedes-AMG, ya que las ventas han crecido casi un 50 %".

Es por este motivo por el que la marca llevará "varios modelos revolucionarios" de AMG al mercado, ha añadido Exler.

En la cita neoyorquina, Mercedes-Benz también mostrará la variante más potente, AMG, de la nueva Clase C con dos potencias, una de 476 CV (C 63) y otra de 510 CV (C 63 S).

Ambas, con tracción trasera, se podrán elegir en las cuatro variantes de carrocería de la Clase C: berlina, Estate (familiar), Coupé y Cabrio.

En ambos casos el motor que entrega esa potencia es un gasolina V8 biturbo de 4 litros, con el que el Clase C puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h (250 km/h si se trata del C 63).

.

En portada

Noticias de