Frente común local asegurar el cumplimiento del calendario de las obras B-40

Los ayuntamientos de Terrassa, Viladecavalls, Olesa de Montserrat y Abrera han hecho un frente común para velar por el cumplimiento[…]

Los ayuntamientos de Terrassa, Viladecavalls, Olesa de Montserrat y Abrera han hecho un frente común para velar por el cumplimiento del calendario de finalización de las obras de la B-40.

Según informa hoy el Ayuntamiento de Terrassa, los 4 municipios afectados por las obras se han reunido hoy en el consistorio egarense junto a representantes de la patronal Cecot y la Cámara de Comercio de Terrassa para abordar este tema.

Este nuevo frente común municipal y de agentes socioeconómicos pretende velar para que las obras finalicen en octubre de 2019, tal y como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en las visita a la zona el pasado mes de junio.

No obstante, los consistorios temen que, teniendo en cuenta el estado de las actuaciones hoy en día, no se llegue a cumplir con los plazos anunciados y que haya otra demora en los trabajos de un proyecto que arrancó en 2001 y del que solo se han inaugurado los tramos Viladecavalls-Terrassa y Abrera-Olesa.

Publicidad

Por este motivo, las instituciones y entidades locales piden una reunión de urgencia con de la Serna para conocer el estado de las obras, la creación de una comisión técnica de seguimiento trimestral y recordar el plazo acordado de finalización de las obras.

Asimismo, solicitan la creación, en esta comisión de seguimiento, de un calendario del proyecto y un análisis de evaluación y planificación de este que incluya el encaje de las conexiones y enlaces de los municipios con la autovía.

De cara al futuro, los municipios esperan que la autovía, que ahora finaliza en una rotonda de la trama urbana de Terrassa, llegue hasta la ronda oeste de Sabadell, y piden una mejora de la conectividad entre la A-2, la B-40 y la C-55 para que se absorba el tráfico derivado de la nueva vía.

Según un estudio publicado por Cecot en 2017, el impacto macroeconómico cuando de acabe el tramo de la B-40 entre Abrera y Terrassa podría suponer un ahorro de 24 millones de euros anuales y una inversión inducida de 240 millones para el sector empresarial.

.

En portada

Noticias de