Air Europa refuerza apuesta por Brasil con incorporación del avión Dreamliner

La aerolínea española Air Europa, integrada en el grupo turístico Globalia, reforzará su apuesta en Brasil con la incorporación del[…]

La aerolínea española Air Europa, integrada en el grupo turístico Globalia, reforzará su apuesta en Brasil con la incorporación del avión Boeing 787-8 Dreamliner a la flota del aeropuerto de Sao Paulo, informó hoy la compañía.

El año pasado, Air Europa trasladó más de 260.000 pasajeros entre Brasil y España, un 4 % más con respecto al año anterior y que aglutina el 7 % de la participación en el mercado del tráfico aéreo entre Brasil y Europa, explicaron representantes de la compañía en un acto en el aeropuerto paulista.

El director ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo -acompañado del vicegerente de Air Europa, Richard Clark, el delegado general de América, Diego García, y el director de la empresa en Brasil, Enrique Martín Ambrosio- anunció el incremento del 28 % en el número de asientos ofertados al público brasileño.

Hidalgo añadió que las rutas de la compañía que involucran a Brasil registraron "excelentes niveles de ocupación", con un promedio del 90 % por vuelo.

Publicidad

Los representantes de la empresa también afirmaron que el Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, cuenta con una eficiencia energética que podría reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases en la atmósfera en un 20 %.

Air Europa empezó sus actividades en tierras brasileñas en 2003 con la ruta Salvador-Madrid y, diez años más tarde, incorporó el trayecto Sao Paulo-Madrid, traslado que deberá reducirse ahora en hasta 40 minutos con la llegada del nuevo aparato a la flota de la compañía.

Durante el acto de presentación de su nueva adquisición, Air Europa también anunció que pasará a volar este año a las ciudades europeas de Venecia (Italia) y Düsseldorf (Alemania).

En portada

Noticias de