Consistorio y Consorcio Turismo confían en capacidad Barcelona superar crisis
El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de la ciudad se han mostrado hoy convencidos de que la[…]
El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de la ciudad se han mostrado hoy convencidos de que la marca Barcelona conseguirá superar cualquier adversidad y se han conjurado para mirar hacia adelante en el actual contexto político.
El concejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom, y el presidente del Comité Ejecutivo del consorcio Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, se han pronunciado en este sentido durante la presentación de las líneas básicas de la nueva estrategia de promoción turística para la capital.
En concreto, Joan Gaspart se ha referido a la situación política de Cataluña y a la "complejidad" del momento que se vive, y se ha mostrado confiado en que se podrán superar las adversidades "tal y como ha demostrado esta ciudad en ocasiones anteriores".
Por su parte, Agustí Colom ha destacado el momento de "enorme complejidad política" que vive Cataluña pero ha querido poner en valor también el mantenimiento de la "vida cotidiana"·
Colom ha confiado además en la potencia y en la capacidad de resistir de la ciudad.
El concejal y el presidente del comité ejecutivo del Consorcio de Turismo han presentado en la sede de Turismo de Barcelona la licitación del concurso para diseñar una estrategia de promoción turística del Destino Barcelona para los próximos años.
El plan integra la estrategia territorial y las posibilidades geográficas de Barcelona más allá de las fronteras de la ciudad.
Este texto establecerá las líneas estratégicas y las acciones a llevar a cabo en el horizonte del 2020 para asumir los retos de futuro, entre los que destacan los que surgen de las nuevas dinámicas del turismo, con intermediarios diferentes y otras pautas de consumo.
La nueva estrategia de promoción turística de Barcelona surgirá del trabajo de diagnóstico que se realizará y de un proceso participativo que garantice que se escuchan voces diversas como las del sector empresarial y de los expertos.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Diputación y Turismo de Barcelona.
Los objetivos de la estrategia son garantizar la sostenibilidad del destino, promover la competitividad de la actividad con el máximo retorno social, potenciar el efecto multiplicador del turismo en sectores económicos relevantes y la integración de diferentes voces.
.