García Carrión invierte 10,6 millones de euros para ampliar planta Huelva
La empresa Cítricos del Andévalo, de García Carrión, va a invertir 10,6 millones de euros en ampliar la capacidad de[…]
La empresa Cítricos del Andévalo, de García Carrión, va a invertir 10,6 millones de euros en ampliar la capacidad de almacenamiento con seis nuevos macrotanques asépticos que se suman a los doce existentes, para almacenar 24 millones más de kilos de naranjas en zumo exprimido.
Para su ejecución, la Junta de Andalucía le ha concedido un incentivo de 2,6 millones de euros, según ha informado hoy el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco J. Romero, quien junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández; el gerente provincial de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Mejías, y la alcaldesa del municipio, Dolores Ruiz, ha realizado una visita a esta planta de producción situada en Villanueva de los Castillejos.
Francisco J. Romero ha señalado que para la Junta de Andalucía, la industria asociada al sector agrícola "es una prioridad para la creación de empleo estable gracias a que produce durante todo el año" y ha destacado que esta empresa "es un ejemplo de sostenibilidad y de generación de valor añadido que permanece en la provincia".
El director de la planta de Cítricos del Andévalo, Antonio Moreno, ha explicado que "es única en el mundo por su agricultura integrada, y constituye un proyecto pionero a nivel internacional".
La actividad desarrollada en la zona da empleo directo a 150 personas en la planta y a 300 personas en la finca agrícola, además de 200 empleos indirectos.
El complejo industrial se ubica en el centro de la finca 'La Dehesilla', sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados, y tiene una capacidad instalada para procesar más de 2.000.000 de kilos diarios de naranjas.
Actualmente en la planta de Huelva se exprimen 200 millones de kilos de naranjas y se envasan unos 120 millones de litros de zumo, unas cifras que podrían incrementarse, ya que el diseño actual de la planta está concebido para duplicar la capacidad productiva instalada.
Junto a la planta se ubica la finca 'La Dehesilla', con 1.500 hectáreas y un millón de árboles de 28 variedades distintas. La planta de elaboración necesita, en plena producción, 8.000 hectáreas de cultivo de cítricos para abastecerla de la materia prima necesaria.
Según Antonio Moreno, "en términos de producción de nuestra planta el reto está en doblar, a medio plazo, la capacidad instalada llegando a los 800 millones de kilos al año de zumo exprimido y a los 400 millones de litros envasados".
.