La Comunidad trasladará a Atocha la cabecera de búhos a Fuenlabrada y Leganés

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que trasladará a Atocha las cabeceras de las[…]

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que trasladará a Atocha las cabeceras de las tres líneas de autobuses nocturnos que conectan Fuenlabrada y Leganés con Madrid -que hasta ahora estaban ubicadas en Aluche- "antes del próximo verano".

Así lo ha comunicado hoy el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, a los alcaldes de Fuenlabrada y Leganés, los socialistas Javier Ayala y Santiago Llorente, respectivamente, durante una reunión en la que ambos regidores han podido conocer los detalles de esta actuación.

El traslado de las cabeceras de estos búhos a Atocha implicará la reordenación de parte de los itinerarios de las tres líneas afectadas -la N802 Madrid (Aluche)-Leganés, la N803 Madrid (Aluche)-Fuenlabrada (Bo Naranjo) y la N804 Madrid (Aluche)-Leganés (Arroyo Culebro)-, ha precisado el Consorcio en una nota.

Desde el Consorcio explican que en un primer momento se planteó al Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid) la posibilidad de reubicar estas cabeceras tanto en los alrededores de Príncipe Pío -Glorieta de San Vicente- como en Atocha.

Publicidad

Finalmente, el Consistorio madrileño se ha mostrado "favorable" a cambiar las cabeceras a cualquiera de estos dos puntos, por lo que desde el Consorcio se ha realizado en las últimas semanas una encuesta entre los usuarios de estas tres líneas, resultando Atocha "la opción más idónea como destino para la mayoría de los viajeros".

Esta modificación, que entrará en vigor antes del verano, servirá también para atender a distintos desarrollos urbanos que hasta ahora carecían de servicio nocturno de autobuses, como los barrios de Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes -ambos en Leganés- y a los barrios de la Fuente y del Arroyo en Fuenlabrada.

"La presión que hemos ejercido ambos ayuntamientos ha permitido que, en pocas semanas, vaya a haber una conexión directa de Fuenlabrada y Leganés con el centro de Madrid", ha resaltado el alcalde de Fuenlabrada, quien ha opinado que esto "va a beneficiar a centenares de trabajadores y a muchos jóvenes".

Ayala ha insistido en que ambas localidades venían reivindicando "desde hace meses" el cambio de la cabecera y el destino de estos autobuses nocturnos a un lugar más céntrico de la capital, dado que hasta ahora solo llegaban hasta Aluche.

.

En portada

Noticias de