Moragues anuncia la adjudicación de la V-21, en el acceso norte de València

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha avanzado hoy que la Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado[…]

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha avanzado hoy que la Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la adjudicación de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-València de la Autovía-21.

Moragues ha aseverado que este es un paso "muy importante y fundamental para un proyecto que lleva esperando 10 años y que debemos hacerlo realidad para mejorar el acceso norte a València", han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Moragues ha hecho este anuncio durante la visita a las obras de la calzada lateral de la V-30, situada en la margen derecha del nuevo cauce del río Turia en el entorno de Xirivella, que el Ministerio de Fomento ha puesto en servicio de forma provisional.

En la visita ha estado acompañado del alcalde del municipio, Ricard Barberá, el jefe de Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Ismael Ferrer y los responsables de las actuaciones.

El delegado del Gobierno ha destacado que tanto la V-21 como el Paso Inferior de Xirivella son "ejemplos claros del compromiso del Gobierno por dotar de mejores accesos al área metropolitana" puesto que se trata de "inversiones con un presupuesto base de licitación de cerca de 40 millones de euros que revertirán en una mejor fluidez y en mayor seguridad vial".

Ha explicado que por Xirivella dejará de pasar el tráfico pesado, algo que repercutirá en "una mejora de la calidad de vida de los vecinos del área metropolitana".

En cuanto a las obras de la V-30, desde la Delegación del Gobierno han apuntado que con la apertura al tráfico indicada, se eliminarán los desvíos provisionales habilitados en esta calzada, reponiendo los accesos a Xirivella desde la A-3 y la V-30.

En el futuro se realizarán cortes puntuales para extender la capa de rodadura y marcas viales definitivas, así como actuaciones complementarias.

Una vez puestos en servicio los viales de la V-30 continuarán las obras de excavación y acondicionamiento del paso inferior, entre otras acciones.

Esta actuación se enmarca en las obras del "Paso inferior en la V-30, kilómetro 9,030, término municipal de Xirivella", con un presupuesto de obra de 10,79 millones de euros.

.

En portada

Noticias de