Turismo destina 300.000 ? contra la temporalidad y precariedad en el sector
La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha convocado una nueva orden de ayudas que cuenta con una partida de 300.000[…]
La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha convocado una nueva orden de ayudas que cuenta con una partida de 300.000 euros para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico, según la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La Generalitat ha explicado en un comunicado que este programa tiene el objetivo de realizar campañas de sensibilización, concienciación y apoyo a la inspección y lucha contra la temporalidad y la precariedad laboral en el sector turístico valenciano.
Asimismo, han destinado una segunda línea de ayudas de 100.000 euros dirigida a la detección y tratamiento de las enfermedades y riesgos de la actividad laboral de las camareras de pisos en el sector turístico.
En este sentido, además de realizar campañas de sensibilización y publicidad, se fomentará la formación en prevención de riesgos laborales, orientada a prevenir patologías asociadas a esta actividad profesional.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la función social de estas ayudas, ya que "estos nuevos programas impulsarán también la creación de empleo para personas con discapacidad, además de aplicar medidas de integración e igualdad de género".
Colomer ha afirmado que "se trata de una acción tangible y concreta con una línea de ayudas que complementa el estudio que está desarrollando el Invassat sobre la situación laboral de las camareras de piso que conoceremos durante el verano".
Estas ayudas van dirigidas a sindicatos, asociaciones y organizaciones de trabajadores del sector turístico y el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles desde el día siguiente a su publicación.
El importe máximo de ayuda global por beneficiario de los programas de esta resolución será de 75.000 euros para el programa de "Lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico" y de 50.000 euros para el programa de "Detección y tratamiento de enfermedades laborales de las camareras de piso".
.