La nueva imagen turística muestra una Pamplona abierta y acogedora

Las gentes de Pamplona, con su carácter hospitalario y trato personal, inspiran la nueva marca turística en la que se[…]

Las gentes de Pamplona, con su carácter hospitalario y trato personal, inspiran la nueva marca turística en la que se muestra una ciudad abierta y acogedora, donde también tienen cabida patrimonio, gastronomía y ruta jacobea.

Una ciudad que saluda a quienes le visitan con sus dos nombres Pamplona/Iruña y lo hace en castellano, euskera, inglés, francés y catalán, según han comentado en la presentación de la nueva imagen el alcalde Joseba Asiron y la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales.

Son ciudadanos, comerciantes y hosteleros quienes reciben al visitante con camisetas en las que dicen "hola" en los distintos idiomas.

Un anuncio recorre después escenarios como la Ciudadela, el Portal de Francia, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo, la Catedral, los mercados municipales o Baluarte, todo ello unido por una música y un tono cotidiano, desenfadado y alegre.

Así, tomando como punto de partida un modelo turístico sostenible, se muestran espacios patrimoniales importantes de la ciudad, se hace un recorrido por su gastronomía y se recuerda que Pamplona es la primera ciudad del Camino de Santiago.

En la presentación se ha mostrado la marca, que ha sido creada a mano y no digitalmente para que también ella transmita la idea de humanidad y cercanía.

La imagen es obra de Artwork que ha buscado representar a la ciudad y a su gente como los dos grandes valores que ayuden a potenciar Pamplona como destino turístico.

Darle importancia a la cercanía para presentar una ciudad "de carne y hueso" en la que impera "el tú a tú", y para dar esa idea Artwork ha apostado por una imagen fresca y humana con un aire cercano y un lenguaje sencillo y fácil de comprender.

La marca hecha a mano se basa en un trazo dinámico y amable, y en su elaboración se ha tenido en cuenta que sea adaptable a los distintos soportes de merchandising.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento considera que Pamplona va a contar con una imagen que la diferencia y la identifica con una personalidad propia basada en elementos suyos para consolidarse con un destino turístico atractivo.

De esta manera el Consistorio continúa el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo 2017-2019, que tiene entre sus líneas de trabajo la definición de una nueva estrategia de comunicación que incluya un replanteamiento de la marca turística, de la página web, de los folletos y los soportes gráficos.

Este mismo eje de trabajo apuntaba acciones ya ejecutadas como la web oficial de San Fermín, la Pamplona-Iruña Card, la agenda turística que recoge todas las actividades que se desarrollan en la ciudad y dos productos que apuestan por la accesibilidad como valor distintivo: una aplicación móvil sobre las murallas y el centro de interpretación del Camino de Santiago.

De esta manera, la apuesta municipal por un modelo de desarrollo sostenible tanto ambiental, como económica y socialmente une como otro eje vertebrador la accesibilidad entendida no solo como mera eliminación de barreras físicas, sensoriales o de comunicación sino pensando en que la visita a la ciudad pueda ser disfrutada en igualdad de condiciones por cualquier persona.

El Plan Estratégico de Turismo establece también cinco programas de trabajo vinculados a la Gobernanza, la Vertebración de Destino, la Inteligencia de Destino, la Sostenibilidad y el Producto, y en ese marco se seguirá impulsando la mejora de los servicios y los recursos, la señalización turística, el refuerzo del papel de la Oficina de Turismo, la implantación tecnológica y la conectividad, y las sinergias con destinos próximos.

.

En portada

Noticias de