Patronal prevé que en Semana Santa abra el 54 % de hoteles con ocupación 69 %
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) prevé que la próxima Semana Santa estarán abiertos el 54 % de los[…]
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) prevé que la próxima Semana Santa estarán abiertos el 54 % de los hoteles de la isla, que esperan una ocupación del 69 % de sus plazas.
Según ha informado hoy la patronal hotelera en un comunicado, la próxima campaña de Pascua, del 28 de marzo al 1 de abril, será peor que la de 2017 porque entonces la Semana Santa cayó quince días después.
Esta circunstancia propició que el año pasado el 60 % de la planta hotelera abriera en las vacaciones de primavera y lograra una ocupación media del 75 %. "Nos son datos comparables de una temporada a otra", incide la FEHM.
La asociación empresarial prevé la siguiente ocupación por zonas: Palma (90%), Sóller (80 %), Can Picafort, Cala D'Or, Capdepera (76 %), Playa de Palma (75 %), Playa de Muro (74 %), Alcúdia (73 %), Colònia de Sant Jordi (68 %), Illetes (60 %) y Palmanova-Magaluf (43 %).
.