Salvador: Los sindicatos no permiten poner fin a los paros del tranvía

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado hoy que no hay voluntad[…]

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado hoy que no hay voluntad por parte de los sindicatos de llegar a un acuerdo para finalizar con los paros parciales del tranvía de València que se desarrollan desde hace casi un año.

Además de a las organizaciones sindicales (UGT, CCOO, SIF, SCF, SF y CGT) con representación en Ferrocarrils de la Generalitat, María José Salvador ha señalado al ministro de Hacienda Cristóbal Montoro como "máximo responsable" de lo que suceda en el transporte público valenciano.

La consellera ha realizado estas afirmaciones al ser preguntada por los medios de comunicación durante la presentación de las nuevas aplicaciones de Metrovalencia y del TRAM de Alicante, así como de dos nuevos abonos para jóvenes de hasta treinta años a un precio reducido.

María José Salvador ha comentado que la política de Montoro no permite la contratación de más personal y "que les costó mucho" lograr la incorporación de los últimos cuatro maquinistas que han accedido a FGV.

Esos trabajadores se incluyen en las 25 contrataciones de conductores anunciadas por FGV, y ya han comenzado a realizar la formación para obtener la habilitación necesaria.

La dirección de FGV quiere resolver este conflicto después de casi un año desde el comienzo de los paros parciales en el tranvía en protesta por la falta de plantilla de conducción, que coincidieron durante varios meses con una serie de paros en el metro que acabó en diciembre de 2017.

En total, la empresa ha presentado cuatro propuestas que consisten en cuestiones técnicas de los gráficos de trabajo y que ahora incorporan los nuevos contratos.

"Montoro con su tasa de reposición limita la contratación de personal, y aunque el esfuerzo de FGV y nuestra Conselleria es solucionar la problemática que sufre el transporte público valenciano, es algo que no depende exclusivamente de nosotros", ha indicado la consellera.

"Los trabajadores tienen todo su derecho a ejercer su derecho de huelga y desde (la dirección de) FGV se realiza un esfuerzo continuo en resolver este conflicto que perdura en el tiempo", ha concluido Salvador.

.

En portada

Noticias de