Los turistas suponen el 24% de los usuarios de Titsa
Los turistas suponen el 24% de los usuarios de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), motivo por el que el Cabildo[…]
Los turistas suponen el 24% de los usuarios de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), motivo por el que el Cabildo de Tenerife ha lanzado la campaña #YosoyTenerife para que los conductores de la empresa de guaguas pública se conviertan en embajadores turísticos.
El año pasado Titsa desplazó en sus líneas 35.655.283 viajeros, entre ellos, una parte importante de los seis millones de turistas que visitan la isla, ha informado hoy el Cabildo en un comunicado, en el que destaca que la empresa pública es clave para concienciar al residente de la importancia del turismo como motor de progreso y generación de empleo en la isla.
La corporación insular ha recordado que el turismo genera unos ingresos de más de 4.000 millones de euros anuales, lo que significa que diariamente Tenerife recibe 11 millones de euros por este concepto.
Titsa emplea alrededor de 1.200 profesionales que harán de embajadores turísticos por su contacto directo con los turistas, que cada vez optan más por moverse en transporte público, ya que desde Titsa se pueden desplazar prácticamente a cualquier punto de la isla.
Desde el Centro de Formación de Titsa, los conductores tienen la oportunidad de aprender de forma gratuita inglés, alemán e incluso ruso.
Los cursos se centran específicamente en el conocimiento de frases y su entendimiento a la hora de prestar servicio al cliente tanto en alemán como en inglés, como principal grupo de viajeros que llegan hasta la isla.
.