Rastreator: El 70 % de los españoles ya gestiona todas sus finanzas "online"
El 70 % de los españoles asegura que ya realiza todas sus gestiones bancarias de manera "online", mientras que un[…]
El 70 % de los españoles asegura que ya realiza todas sus gestiones bancarias de manera "online", mientras que un 24 % utiliza habitualmente aplicaciones móviles para gestionar sus finanzas personales, según el comparador Rastreator.com.
Además, la mitad de los españoles (el 50,6 %) evita pagar en efectivo siempre que puede, e incluso, un 55,8 % cree que el dinero físico está condenado a desaparecer dentro de unos años.
Por edades, los usuarios de entre 25 y 34 años son los más activos en banca digital, ya que un 34,5 % usa aplicaciones móviles para la gestión de sus finanzas personales, y un 77,5 % hace gestiones "online" con el banco.
Por otro lado, un 80,8 % de los españoles afirma utilizar plataformas de pago electrónico de forma recurrente e incluso un 54,6 % animaría a sus padres a usar estos sistemas para enviar y recibir pagos "online".
En este sentido, son también los españoles de entre 25 y 34 años los que más utilizan estos métodos digitales de pago, un 85,9 %.
Un 54,6 % de los encuestados dice evitar pagar en efectivo siempre que puede.
Por regiones, los españoles residentes en Baleares son los que más realizan todas sus gestiones bancarias "online", según ha afirmado un 76,2 % de ellos, en contraposición a los aragoneses, ya que un 55,2 % no usa este canal.
Sin embargo, los baleares son los que menos utilizan aplicaciones móviles para gestionar sus finanzas personales (un 14,3 %), frente a los extremeños, cuyo porcentaje alcanza el 37,8 %.
Por su parte, los habitantes de Asturias son los que más pagan a través de plataformas de pago digital, como afirma el 87 %, y los de Castilla-La Mancha destacan como los que más tratan de evitar pagar en efectivo siempre que pueden (un 61,3 %).
En el lado opuesto se encuentran los habitantes de Aragón como los que menos usan métodos de pago digital (un 74,1 %) y los de Galicia como los que menos evitan pagar en efectivo (un 40,5 %).