Autoridad Portuaria saca a concurso explotación de un bar en faro de la Mola
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a concurso la explotación de un bar en el faro de la[…]
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a concurso la explotación de un bar en el faro de la Mola de Formentera.
Según ha apuntado en un comunicado, el último Consejo de Administración ha aprobado las bases que deben regir el concurso público.
Mediante el concurso público, se prevé elegir la solución más ventajosa para otorgar una concesión administrativa destinada a la explotación de una parcela de 872 metros cuadrados de superficie ubicada en el faro de la Mola, donde se localizará el bar-cafetería-restaurante.
La explotación se hará por medio de una concesión administrativa para la ocupación del dominio público y la autorización para la prestación de los servicios comerciales de bar-cafetería-restaurante, que será de prestación obligatoria. También se podrán prestar otros servicios, optativos, que pueda proponer el licitador y que sean autorizados por la APB.
La concesión administrativa tendrá una duración máxima de 12 años y la tasa de ocupación a mejorar por el licitador asciende a 117.219,58 euros sin IVA.
Por otro lado, el Consejo de Administración de APB también ha dado el visto bueno a las bases que deben regir el concurso público para otorgar una autorización temporal para la explotación de la dársena para embarcaciones menores en el puerto de la Savina.
El objeto del concurso es la elección de la propuesta más ventajosa para otorgar una autorización administrativa para la explotación temporal de una superficie total de 12.492,80 metros cuadrados.
Esta superficie se compone de 412,3 metros de línea de atraque, unos 90 puestos de amarre y tres edificios en la zona de dominio público portuario asociada a la dársena pesquera del puerto de la Savina.
La autorización estará vigente hasta que se resuelva una concesión definitiva para esta zona del puerto.
La cuantía anual de la tasa de ocupación, que podrá ser mejorada por el licitador, asciende a 158.936 euros sin IVA, por un periodo de un año renovable y una duración máxima de la autorización de dos años.
.