La Junta propone una ley para atraer grandes proyectos de ocio familiar
La Junta de Extremadura registrará mañana en la Asamblea una propuesta de ley que sirva de marco jurídico para captar[…]
La Junta de Extremadura registrará mañana en la Asamblea una propuesta de ley que sirva de marco jurídico para captar en la región proyectos de grandes instalaciones de ocio familiar, a los que se les requerirá, entre otras cuestiones, una inversión mínima de 1.000 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha presentado esta tarde en la Cámara regional esta propuesta, cuyo objetivo es que la región cuente con un marco legal del que carece en la actualidad y que "ponga a Extremadura en el mapa" en igualdad de condiciones que el resto para acoger este tipo de proyectos.
Aunque no ha concretado ningún proyecto, sí ha confirmado que "hay en la puerta" varios proyectos que podrían estar interesados en instalarse en Extremadura, por lo que esta ley pretende complementar otros atractivos con los que cuenta la región.
"Se trata de pensar a lo grande", ha indicado el presidente extremeño, que reconoce que la región cuenta con resortes para dar respuesta a proyectos más pequeños pero no está preparada para el momento actual "en el que se están repartiendo de nuevo las cartas", con nuevas propuestas.
Ha añadido que se optado por la figura de la propuesta de ley, en lugar de su aprobación como proyecto de ley, para agilizar los trámites parlamentarios y que, tras el informe del Consejo de Estado, pueda iniciar cuanto antes su tramitación parlamentaria.
También ha explicado que se trata de una propuesta de ley de mínima intervención, dado que solo actúa en aquellas partes del ordenamiento autonómico que resultan necesarias para que la región sea competitiva en la captación de grandes instalaciones de ocio.
Así, ha dicho que afectará a aspectos como la agilización administrativa, el urbanismo, la localización empresarial o en el ámbito de tributos propios de eventuales actividades creando unas condiciones fiscales atractivas, entre otros aspectos.
.