Marea pide "seriedad" al hablar del empleo que generará centro Vialia de Vigo

El grupo municipal de la Marea de Vigo pide "seriedad" sobre las cifras y la calidad de empleo anunciado en[…]

El grupo municipal de la Marea de Vigo pide "seriedad" sobre las cifras y la calidad de empleo anunciado en el centro Vialia de la estación ferroviaria de Urzáiz, después de que la empresa Inmochan revelase ayer que prevé generar 1.500 puestos directos más otros 500 indirectos.

Su portavoz, Rubén Pérez, cree no se están teniendo en cuenta "los posibles efectos" en el comercio local de la zona, donde, asegura, se pueden llegar a "destruir muchos puestos de trabajo".

En un comunicado, Rubén Pérez defiende que "el tipo de negocio contenido" en este nuevo espacio "debería estar relacionado con el transporte, suponiendo, de este modo, la integración con el comercio local de la zona".

Asegura que a pesar de que se está anunciando el proyecto "como algo novedoso", en realidad se trata "de otro centro comercial al uso, exactamente igual" que los demás centros Vialia, como el de la estación de tren de Pontevedra, "hoy en día casi abandonado".

La Marea de Vigo ve "inverosímil" que una empresa como Auchan, grupo al que pertenece la citada filial inmobiliaria, "hable de creación de empleo" ya que, según denuncia su portavoz, es "un buen ejemplo de precarización".

Pérez solicita la realización de un estudio sobre el impacto de este nuevo espacio en el comercio local y reitera a la Xunta su demanda de establecer una moratoria sobre cualquier solicitud de licencia para la construcción de centros comerciales en Vigo, y que iría vinculada a la redacción de un nuevo plan general.

.

En portada

Noticias de