Porsche estudia si sería posible prescindir de los motores diésel

El fabricante alemán de deportivos Porsche estudia si sería posible prescindir por completo de los motores diésel y tomará una[…]

El fabricante alemán de deportivos Porsche estudia si sería posible prescindir por completo de los motores diésel y tomará una decisión al respecto a finales de año.

El presidente de Porsche, Oliver Blume, dijo hoy en un congreso organizado en Stuttgart (suroeste de Alemania) por la revista especializada "auto, motor und sport" que llamarán a revisión este año el Macan y el Cayenne.

"Miramos cómo marcha este año sin motores diesel y si es posible prescindir del diésel. Decidiremos a finales de año si venimos de nuevo con un diésel", añadió Blume.

Porsche decidió a comienzos de año abandonar el diésel en los todocamino Cayenne y Macan, pero Blume considera que "el diésel es un agregado atractivo especialmente para automóviles grandes y pesados", aunque le han perjudicado mucho las críticas.

Blume defendió que los nuevos motores diésel con la norma de emisiones europea Euro-6 son "excelentes".

Anunció que Porsche va a ofrecer en todas las series híbridos y eléctricos, además de la versión con motor de combustión, de gasolina, añade "auto, motor und sport".

Porsche apuesta por el motor del Boxer de seis cilindros biturbo para los modelos de combustión y por el motor de cuatro litros V8 para los eléctricos.

Blume se mostró convencido de que los híbridos se van a imponer como propulsión alternativa y que Porsche equipará hasta el 2022 una tercera parte de su flota con híbridos.

.

En portada

Noticias de