CCOO pide a ArcelorMittal que no genere incertidumbres injustificadas

El secretario general de la federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, ha pedido hoy a la dirección[…]

El secretario general de la federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, ha pedido hoy a la dirección de ArcelorMittal que no genere "incertidumbres injustificadas" sobre el futuro de las instalaciones en la región ante la posible compra de la planta italiana de Ilva.

"Las instalaciones asturianas son altamente rentables hasta el punto de que en 2017 duplicaron los resultados positivos de 2016, aunque sea cierto que hay un problema en largos, que creemos que es coyuntural y ya hemos trasladado a la empresa el compromiso de corregir esa situación", ha declarado Manzano.

El dirigente regional de CCOO ha mantenido una reunión con los responsables de Acción Sindical y de Industria Auxiliar de su sindicato, Manuel Pérez Uría y Antonio Lueje Criado, respectivamente, para abordar este asunto.

En la reunión, a la que han acudido también representantes del sindicato en las plantas de Avilés y Gijón, se ha analizado el encuentro mantenido días atrás con el jefe de división de ArcelorMittal en el Suroeste de Europa, José Manuel Arias, en el que se abordó la posible compra de la planta de Ilva.

"Nosotros ya veníamos diciendo que el tema de Ilva en un momento dado podría tener afectación sobre las plantas asturianas, aunque hasta hace apenas quince días la empresa lo negaba", ha indicado Manzano, que ha señalado que los productos de la planta italiana, que van orientados a la división de planos, "no son competencia de los asturianos".

"Arcelor está creando una incertidumbre injustificada, más allá de que haya cuestiones que hay que corregir, pero en estos momentos la situación de las plantas asturianas no es, ni muchísimo menos, catastrófica en lo económico ni de falta de productividad y de rendimiento en su conjunto", ha recalcado Manzano.

Con la posible compra de la planta italiana Ilva, ArcelorMittal se podría ver obligada por la Dirección General de la Competencia a desinvertir.

CCOO trasladará todas estas cuestiones directamente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para despejar dudas acerca de qué situación crearía la compra de la planta italiana, "dado que la empresa está siendo absolutamente opaca dando nula información tanto en Asturias como a través del propio Comité Europeo", ha apuntado Manzano.

.

En portada

Noticias de