Últimos temporales provocan comercialización de la fresa caiga hasta un 20 %

Los temporales que durante las últimas semanas han afectado a la provincia de Huelva han provocado que la comercialización de[…]

Los temporales que durante las últimas semanas han afectado a la provincia de Huelva han provocado que la comercialización de la fresa haya caído hasta un 20 por ciento con respecto a la campaña anterior, al tiempo que se ha tenido que desechar parte de la fruta.

Ello se ha debido, según se recoge en el último informe del Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, consultado por Efe, a que las actuales condiciones meteorológicas de alta humedad relativa y el aumento de las temperaturas mínimas han impedido "el incremento esperado del volumen recolectado y comercializado que corresponde a una semana normal de marzo".

La aparición de podredumbres ha obligado a desechar parte de la fruta en el campo, por lo que ha habido comercializadoras que han visto disminuir el volumen comercializado respecto a la semana anterior hasta en un 20 por ciento.

Por lo que respecta al precio, la cantidad media percibida por el agricultor a estas alturas de la campaña para la fresa envasada en formato estándar se sitúa en 1,37 euros/kg, un 4,7 % por debajo del precio del mismo período de la campaña anterior.

Aunque los precios han bajado aún pueden considerarse precios que no se desvían mucho de lo normal para el momento de la campaña.

En campañas anteriores, a estas alturas se llevaba comercializado alrededor del 25 % de la producción total esperada en la campaña, una cifra que no se ha alcanzado aún este año.

.

En portada

Noticias de