Los temporales en el Estrecho siguen provocando importantes daños económicos

Los temporales de levante y de poniente que afectan a la zona del Estrecho siguen provocando importantes daños económicos a[…]

Los temporales de levante y de poniente que afectan a la zona del Estrecho siguen provocando importantes daños económicos a las navieras, debido a la elevada cantidad de viajes que tienen que ser anulados por las adversas condiciones meteorológicas.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que el pasado fin de semana se suspendieron hasta dieciocho viajes en la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) como consecuencia de un fuerte temporal de poniente.

Las rachas superiores a los 80 kilómetros por hora motivaron que los buques de alta velocidad tuvieran que permanecer amarrados a puerto y que únicamente navegara desde el mediodía del sábado hasta la mañana del domingo el ferry convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia.

Las compañías navieras han destacado que este año han suspendido ya más de 150 viajes en esta línea debido al mal tiempo en esta zona.

En esta línea marítima están establecidas las compañías navieras Balearia (con diez rotaciones al día con un buque rápido y otro convencional), Acciona Trasmediterránea (con cinco salidas) y FRS (con cinco salidas al día desde ambos puertos).

.

En portada

Noticias de