La cerveza "Buchito" de Jaira, bronce internacional en el Barcelona Festival
La cervecera grancanaria Jaira ha sido reconocida como medalla de bronce con su "Buchito", una Canbrew de estilo American Wheat,[…]
La cervecera grancanaria Jaira ha sido reconocida como medalla de bronce con su "Buchito", una Canbrew de estilo American Wheat, en la feria internacional del sector más importante del sur de Europa, el Barcelona Beer Festival, según han informado hoy sus fabricantes.
Esta variedad de Jaira, elaborada según la filosofía "Local Craft Beer", de forma natural, sin filtrar ni pasteurizar, solo puede encontrarse en el establecimiento La Manada, en Telde (Gran Canaria), destacan en un comunicado.
En él se subraya que Jaira cerveza artesana es la única empresa canaria que ha subido al podio del Barcelona Beer Festival, evento que durante los últimos tres días ha acogido a cerca de 32.000 asistentes, además de a más de 1.500 profesionales de todo el mundo, 100 tiradores y más de 500 marcas.
A lo largo del fin de semana, Jaira ha estado representando el sabor de los productos grancanarios con sus cervezas artesanas como grifo fijo de la feria, una categoría que conforman 12 marcas seleccionadas por su proyección internacional entre las 500 que participan en el certamen.
La séptima edición del Barcelona Beer Festival ha seleccionado por calidad, estilo y proceso de elaboración a las mejores cervezas del mercado en cada estilo, entre más de 1000 inscritas dentro del Barcelona Beer Challenge.
Sus premios, entregados por el reconocido Beer Judge Certificate Program, corresponden a 34 categorías diferentes, divididas en 3 grandes bloques, por tipología, como a la mejor cervecera y mejor cervecera novel.
Jaira nació en febrero de 2016 en el municipio de Agüimes con el objetivo de crear un producto diferente a los convencionalismos del mercado cervecero, con productos autóctonos de Gran Canaria y de forma artesana.
El gerente de la marca, Aday Araña, asegura que uno de los secretos del éxito de las variedades de Jaira es que sus fabricantes están "focalizados en la calidad organoléptica del producto final", usando la tecnología "en pro de la calidad y no de la cantidad, con trabajadores especializados y cualificados en la elaboración cervecera".
.