El Escorial aprueba invertir 800.000 euros en tres infraestructuras
El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado la financiación de tres grandes inversiones en la localidad que tendrán[…]
El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado la financiación de tres grandes inversiones en la localidad que tendrán un presupuesto cercano a los 800.000 euros.
Los proyectos aprobados son el centro cultural que se construirá en El Ensanche, la nueva nave para albergar todos los vehículos de los Servicios Municipales Generales y la segunda fase de la rehabilitación del patio del colegio de Primaria Felipe II.
Alrededor de unos 600.000 euros se destinarán a un amplio espacio destinado a los Servicios de Obras, Limpieza y Servicios que albergará una nave para los vehículos de recogida de residuos.
En una de las parcelas del Ensanche de 7.700 metros cuadrados se levantará una nave con dos alturas, una planta baja de 670 metros y una planta superior de 117 metros cuadrados construidos, además de un taller mecánico, otro para cerrajería, vestuarios para el personal, almacenes, un aparcamiento de 320 metros cuadrados para camiones y otros vehículos.
Así mismo, se han consignado 90.000 euros para concluir con la obra de rehabilitación del patio del colegio que ya comenzó el pasado verano y que afecta al suelo del mismo dotándolo de hormigón en toda la superficie, incluidas zonas deportivas.
Igualmente, se financiará el proyecto del futuro Centro Cultural que se construirá en El Ensanche dotado con 140.000 euros y que dará solución a los problemas de espacio que existen en el actual centro.
Estos tres proyectos serán financiados con fondos municipales y el Ayuntamiento asegura que no se endeudará con préstamos bancarios como en el pasado, sino que podrá pagarlo gracias al ahorro generado en los últimos años.
Asimismo, el Pleno ha acordado incrementar las partidas de parques infantiles, adquisición de jardineras y operación asfalto.
Todo ello financiado con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y las partidas quedan de la siguiente manera: parques infantiles 140.000 euros, jardineras 70.000 euros y operación asfalto 174.000 euros.
.