García: Junta seguirá defendiendo los acuerdos del Pacto por el Ferrocarril
La consejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado hoy que el Gobierno regional seguirá defendiendo los acuerdos recogidos en el[…]
La consejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado hoy que el Gobierno regional seguirá defendiendo los acuerdos recogidos en el Pacto por el Ferrocarril de Toledo, así como mejoras en las infraestructuras ferroviarias de toda la región.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reapertura de la iglesia de Santa Catalina en Talavera de la Reina, García ha resaltado que la Junta no ha cambiado su postura al respecto y, por tanto, continuará demandando inversiones en la vía convencional y la implantación del nodo logístico en la ciudad.
Del mismo modo, ha destacado que el Ejecutivo castellano-manchego persistirá ante el Ministerio de Fomento y ante el Gobierno central en su reivindicación del desarrollo de la línea de Alta Velocidad que une Madrid como Extremadura.
Y ha recordado que, precisamente, ayer, el diputado nacional socialista por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, anunció que su partido ha presentado en el Congreso una moción que incluye las reivindicaciones del Pacto por el Ferrocarril.
Este acuerdo fue suscrito en noviembre del año pasado por PSOE y PP y por los sindicatos CCOO y UGT y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).
Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha adelantado hoy que su partido planteará al pleno de la Diputación provincial la misma moción que el PSOE ha trasladado a la Cámara Baja.
En nota de prensa, Gutiérrez ha precisado que se trata de la misma propuesta que el PP rechazó en la Comisión de Fomento celebrada el pasado miércoles en el Senado, circunstancia que ha calificado de "vergonzosa y vergonzante".
Además, ha criticado que el alcalde talaverano, el 'popular' Jaime Ramos, "haya permitido que su partido retirara la moción del AVE y votara en contra de las mejoras del tren de Talavera".
También ha tachado de "vergonzosos" los argumentos que han dado tanto Ramos como la senadora del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, para explicar la decisión adoptada por el PP en la Cámara Alta.
.