Asociación de Excavadores percibe "punto de inflexión" respecto a la crisis

La Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA), que reúne al 80 % de las empresas del sector en la comunidad[…]

La Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA), que reúne al 80 % de las empresas del sector en la comunidad y sostiene 600 empleos directos, considera que se está viviendo "un punto de inflexión" que puede ayudar a autónomos y empresarios a recuperarse de la crisis.

AEXCA ha celebrado hoy su vigésimo octava asamblea general en la que su presidente, Antonio García Rivero, ha informado sobre aspectos económicos y de gestión, así como de las perspectivas para un sector que se muestra "ilusionado" por las previsiones de inversión, principalmente de la Administración General del Estado.

En la asamblea se han destacado las obras impulsadas por el Ministerio de Fomento en las autovías A-67 y S-10 en el tramo Santander-Aeropuerto, una obra de 76 millones de euros, o la construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda por 165,2 millones de euros.

También se ha hablado del acceso directo al Puerto de Santander por 31 millones, o las integraciones ferroviarias en Santander y Torrelavega, con aportaciones de 138 y 50 millones de euros, respectivamente.

Se trata, según ha valorado el colectivo empresarial, de "un enorme revulsivo" para el sector que se ha visto "gravísimamente perjudicado durante esta década de crisis", pero también para la economía de Cantabria.

Para AEXCA, se está viviendo "un punto de inflexión" que puede ayudar a autónomos y empresarios a recuperarse "de lo que ha sido la mayor crisis que han vivido en su larga existencia".

La asociación cree además que las expectativas "positivas" se corroboran con otras obras en ayuntamientos que se realizarán con fondos propios o a través de la colaboración con la Administración autonómica.

Pese al "horizonte positivo" que encara el sector, AEXCA es consciente de que la recuperación "requiere tiempo" y muy especialmente de trabajo continuado "con una cierta rentabilidad".

AEXCA sigue focalizando sus esfuerzos en que se garantice y agilice el pago, en que se cumpla la norma, y en que el sector pueda desarrollar su actividad con la mayor garantía y confianza.

Y ha destacado que en Cantabria los representantes de la Administración autonómica son "plenamente conscientes de la necesidad de hacer un esfuerzo para que se apliquen en la práctica las cláusulas contenidas en sus contratos y se pague en forma y plazo al subcontratista o suministrador".

.

En portada

Noticias de