Un estudio refleja que el precio de la vivienda bajó en CLM un 0,61 % en 2017
El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha bajó a lo largo del 2017 un 0,61 %, mientras que en[…]
El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha bajó a lo largo del 2017 un 0,61 %, mientras que en el ámbito nacional los precios tuvieron una revalorización media del 4,95 %, según un estudio realizado por el portal web preciosviviendas.com.
En una nota de prensa, el portal ha destacado que el año pasado se produjeron subidas del precio de la vivienda en ciudades como Almansa (Albacete), con un incremento medio del 9,21 %.
El portal sobre vivienda ha especificado que la recuperación económica y el turismo son "los principales responsables" del impulso positivo que ha experimentado el precio de la vivienda en los últimos trimestres, y que por este motivo se está dando con más intensidad en aquellas zonas donde la actividad económica está dando muestras de haber superado la crisis.
No obstante, ha matizado que puesto que la economía no se ha recuperado aún de forma homogénea en toda España, la subida del precio de la vivienda no ha tenido el mismo impulso en todas las zonas a lo largo del año, de manera que hay algunas que no han comenzado a notar los primeros incrementos.
En concreto, en Castilla-La Mancha, el estudio de precioviviendas.com -con casi 20 millones de viviendas en todo el país para su valoración- ha arrojado que los distritos de la región donde más se ha revalorizado la vivienda se encuentran en las provincias de Albacete y Ciudad Real.
Con respecto a la evolución del precio en el último año en diez distritos castellanomanchegos -ubicados en Hellín, Almansa y Villarobledo (Albacete); y Alcázar de San Juan y Valdepeñas (Ciudad Real)- ha sido "muy superior" a la media de la región, con un aumento medio 10,64 %.
Por otra parte, en relación a las características de la vivienda media de estos distritos, el informe del portal web ha determinado que es más pequeña que la media de la comunidad, que se sitúa en 106 metros cuadrados , así como más antigua que la media de la región, que está en los 31 años.
.