Las bodegas de DO Empordà usarán tapones elaborados con corcho de sus fincas

Las bodegas de la DO Empordà han empezado este mes a embotellar sus vinos de mayor calidad con tapones elaborados[…]

Las bodegas de la DO Empordà han empezado este mes a embotellar sus vinos de mayor calidad con tapones elaborados con corcho extraído de alcornoques ubicados en sus mismas fincas o en explotaciones cercanas.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el corcho autóctono, contribuir a su recuperación y favorecer la gestión de los bosques de alcornoque del Empordà.

El proyecto impulsado por el Institut Català del Suro y el Consejo Regulador de la DO Empordà, en colaboración con la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK) y los colectivos de propietarios forestales, pretende, sobretodo poner en valor la confluencia singular del corcho y la vid en un mismo territorio: el Empordà.

Las dos instituciones han creado la marca "Tapones de finca" para identificar estos tapones de proximidad elaborados con corcho autóctono y de calidad del Empordà o les Gavarres fabricados por empresas corcheras de las comarcas de Girona.

Según el presidente de la DO Empordà Xavier Albertí, se trata de una experiencia única hasta ahora en Cataluña que debe conferir un mayor valor a esta denominación de origen.

.

En portada

Noticias de